Los Tesla de Uber en Los Ángeles solo están disponibles en los barrios ricos

Los Tesla de Uber en Los Ángeles solo están disponibles en los barrios ricos

En Los Ángeles, los Tesla están disponibles en los barrios ricos y en los vecindarios de la playa, rodeando el centro urbano de la ciudad como mansiones de celebridades. La mayoría de los cargadores públicos para esos costosos vehículos eléctricos, comprensiblemente, se han construido cerca de estas zonas.

Por supuesto, hay muchos vehículos eléctricos menos adinerados que conducen para Lyft, Uber, pero resulta que esos conductores suelen ir a los cargadores de esos códigos postales. Eso deja a los vehículos de gasolina en la flota con una mayor participación en los vecindarios más pobres de la ciudad, exacerbando las emisiones equivalentes a los que tienen y los que no tienen. En este caso, la calidad del aire se ha convertido en un espejo de la desigualdad de ingresos económicos

Las promesas de Uber y Lyft

Lyft y Uber se han comprometido a cambiar sus flotas a eléctricas, pero han avanzado poco hasta ahora.

Asegurarse de que esos posibles vehículos eléctricos tengan lugares para animarse presenta otro desafío enorme. La organización sin ánimo de lucro centrada en la energía limpia y el cambio climático, RMI, calcula que se necesitarían entre 116 234 millones de dólares para construir suficientes cargadores para las flotas de estas empresas en Los Ángeles.

Dejando a un lado el capital, tal empresa implicaría un nivel sin precedentes de coordinación entre los responsables de las políticas públicas, las redes de cobro, los servicios públicos y los promotores inmobiliarios.

Los reguladores del aire de California, sin embargo, obligaron a Uber y sus rivales el mes pasado con un primer mandato en la nación que requiere que el 90% de las flotas de transporte público sean eléctricas para 2030.

Si las empresas de transporte cumplen con el mandato, la ecuación de oferta y demanda en torno a la infraestructura de carga podría cambiar rápidamente. Puede llegar un punto en el que las redes de carga se apresuren a enchufar antes de esperar a que aparezcan los coches.

Además, es probable que aparezca una preponderancia de esos cargadores eléctricos donde viven los conductores de Lyft y Uber, que generalmente se encuentran en los mismos vecindarios de bajos ingresos que ahora evitan cuando conducen un vehículo eléctrico.

Los Tesla de Uber en Los Ángeles solo están disponibles en los barrios ricos