Los surfistas llenan la playa en el primer día que se puede hacer deporte

Los surfistas llenan la playa en el primer día que se puede hacer deporte

Las playas de Barcelona están abiertas para hacer deporte en la arena y también para nadar o practicar deportes acuáticos de manera individual, siempre siguiendo las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

Aunque el día se ha levantado nublado, muchos surfistas han aprovechado la apertura de las playas para coger olas.

A primera hora de la mañana, la playa de la Nova Mar Bella estaba llena de bañistas con las tablas de surf, que esperaban con ganas recuperar esta actividad al aire libre.

Otro de los puntos del litoral que ha concentrado más bañistas ha sido la Barceloneta, donde, aparte de surfistas, también se ha visto bastante gente nadado y bañándose.

A pesar de la llamada de la alcaldesa, Ada Colau, así como de los vecinos de la Barceloneta para que la gente no se dirija en masa en la playa, hoy la arena y el paseo se han llenado de deportistas.

El volumen de visitantes, sin embargo, ha sido inferior que el de la semana pasada. Algunos de ellos no sabían que las playas habían reabierto sólo para hacer deporte y han paseado y descansado en la arena, donde aún no está permitido quedarse a tomar el sol.

Efectivos de la Guardia Urbana patrullan constantemente por la playa y el paseo Marítimo para evitar que la gente entre en grupos en la arena o garantizar que practican deporte individualmente.

Una vez terminada la franja permitida para hacer actividad física al aire libre, a las 10 h, los agentes comienzan a peinar la arena para evitar que nadie se quede.

Los surfistas llenan la playa en el primer día que se puede hacer deporte