Los sindicatos de maestros y profesores desconvocan las huelgas

Los sindicatos de maestros y profesores desconvocan las huelgas

Los sindicatos docentes han anunciado que desconvocan los dos días de huelga de este inicio de curso, previstos para el 7 y el 28 de septiembre, después de llegar a un acuerdo con el Departament d’Educació.

Los representantes de maestros y profesores han aceptado la propuesta que les hacía este miércoles el conseller de educación, Josep González-Cambray: la incorporación de otros 3.500 docentes si desconvocaban las huelgas para este inicio de curso. Ésta era una de las líneas rojas que mantenía encalladas las negociaciones desde hace meses.

Los siete sindicatos docentes han firmado este acuerdo unánime con el compromiso de que durante el primer trimestre, hasta el 31 de diciembre, se siga negociando el resto de reivindicaciones.

Los representantes de los sindicatos han dicho que, si durante este primer trimestre de margen para la negociación, «no se obtienen acuerdos y resultados para el retorno de los recortes», están abiertos «a convocar nuevas movilizaciones», en palabras de Iolanda Segura, de Ustec.