Los Mossos siguen en el barrio de Sant Roc de Badalona para prevenir venganzas

Los Mossos siguen en el barrio de Sant Roc de Badalona para prevenir venganzas

El asesinato de un conocido hombre del barrio de Sant Roc de Badalona puede desatar una ola de acciones vengativas. Ésta, al menos, es la hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra, que esta noche desplegaron unas unidades de la ARRO y que hoy han reforzado para evitar disturbios.

Aún así, esta mañana ya se ha producido el primer tiroteo en la plaza de Camarón de la Isla. Cuando un grupo de investigadores se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, sólo ha encontrado tres casquillos.

El clan en cuestión, arraigado en Sant Roc desde hace años, se conoce con el nombre de Los Pelúos y es muy numeroso. El fallecido, de 49 años y muy conocido en el barrio, era mecánico. Según ha podido saber La Vanguardia, su asesinato se produjo el domingo a raíz de una discusión por la reparación de un coche con un hombre que estaba en su piso, en el número 96 de la calle Còrdova.

Lo mataron de un macetazo en la cabeza

A la disputa entre ambos hombres, se sumó un tercero, el homicida -de 35 años-, que también estaba presente en el lugar de los hechos. El asesino era amigo del interpelado y fruto de la escalada de tensión en la pelea, decidió golpear con una maceta en la cabeza a la víctima. El golpe le facturó el cráneo y le provocó la muerte de forma prácticamente instantánea.

El cuerpo de policía catalán recibió el aviso de la discusión en torno a las 22:00 de la noche, pero cuando llegaron a la vivienda, el hombre ya estaba muerto. Poco después, pudieron arrestar a su homicida. Los servicios de emergencia tampoco tardaron en llegar, pero fue en vano. Ahora, el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación para corroborar la motivación del crimen.