Los Mossos detienen a un hombre que escalaba fachadas para robar en pisos de Barcelona

Los Mossos detienen a un hombre que escalaba fachadas para robar en pisos de Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí y de 19 años, como presunto autor de dos robos por escalamiento en dos pisos del Eixample, agrediendo, en uno de los asaltos a las personas que se encontraban en el interior.

Los hechos se remontan a las 1:17 horas del 28 de mayo, cuando los Mossos recibieron el aviso de que se había producido un robo en un domicilio de la calle Castillejos de Barcelona.

El ladrón escaló la primera planta del edificio y accedió al domicilio por la ventana de la cocina, una vez en el interior fue sorprendido por las personas que vivían que se alertaron al escuchar ruidos.

Al ser descubierto, el ladrón no dudó en agredir con un ordenador al hombre

Le provocó heridas en un brazo, para luego huir nuevamente por la ventana por donde había accedido al piso y alejarse rápidamente en un patinete eléctrico.

Varias dotaciones policiales se desplazaron a la zona para localizar al autor de los robos, muy cerca de los lugares de los hechos encontraron un joven que se correspondía con la descripción facilitada por la víctima.

Los policías lo identificaron y al cachearle le encontraron un monedero, dentro del cual estaba la documentación de una mujer.

Ante estos hechos los Mossos localizaron a la titular de la documentación, la cual manifestó a los agentes que hacía pocas horas había sido víctima de un robo en su domicilio en la Gran Vía de Barcelona.

La mujer se había despertado al oír ruidos en el interior del domicilio y sorprendió a un hombre que al sentirse descubierto saltó por el balcón. El ladrón se había llevado del domicilio el monedero de la víctima.

Los policías detuvieron al joven como presunto autor de dos robos en domicilio, uno de ellos con violencia, y por la apropiación indebida del patinete eléctrico, ya que no ha podido acreditar que lo ha obtenido de manera lícita.

Los agentes han abierto una investigación para comprobar si el detenido puede estar implicado en otros hechos similares cometidos en la ciudad de Barcelona.

Los Mossos detienen a un hombre que escalaba fachadas para robar en pisos de Barcelona