Los Mossos detienen a un hombre por cometer doce robos en L’Estartit

Se le detuvo poco después de cometer uno de los robos

0

Los Mossos detienen a un hombre por cometer doce robos en L’Estartit

Agentes de los Mossos de la comisaría de La Bisbal detuvieron el 26 de marzo, en la población de Torroella de Montgrí (Girona), un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí y vecino de esta población, como presunto autor de doce robos con fuerza en interior de domicilio, tres de ellos en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del día 26 de marzo cuando los Mossos, junto con la policía local de Torroella de Montgrí, iniciaron un dispositivo de búsqueda después de enterarse de que se estaban produciendo varios robos con fuerza en el interior de casas y apartamentos de L’Estartit.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta comisaría se dirigieron a la calle Montgó ya que algunos vecinos habían visto a dos hombres en el jardín de una casa que transportaban dos televisores.

Los agentes municipales vieron cómo uno de ellos huía y se refugiaba en un edificio totalmente abandonado de la avenida Roma.

Mientras efectivos de ambos cuerpos se dirigían a inspeccionar los posibles domicilios violentados, varias dotaciones de los Mossos vigilaron la finca donde se había ocultado el presunto ladrón.

Finalmente, se le localizó escondido junto a unas plantas cubierto de restos vegetales y sucio de barro. En el registro se le localizó, en el bolsillo posterior del pantalón, un destornillador.

Al detenido se le acusa de la autoría de doce robos con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa, en casas y apartamentos de segunda residencia, situadas en las calles Montgó, Ferriola y Guillem de Montgrí del Estartit. Los agentes recuperaron dos televisores sustraídos de estos domicilios.

Los Mossos detienen a un hombre por cometer doce robos en L’Estartit