Los Mossos detienen a 23 ladrones violentos durante el fin de semana

Los Mossos detienen a 23 ladrones violentos durante el fin de semana

Los Mossos d’Esquadra han detenido durante el fin de semana, desde el viernes 18 de junio hasta el domingo 20 de junio, a 23 ladrones multirreincidentes (cuatro menores) que acababan de cometer un robo violento en la calle.

El despliegue policial que se establece durante el fin de semana, en el marco del Plan Tremall, en las zonas del Front Marítim donde se concentran gran cantidad de personas, permitió detener a los ladrones en el momento que cometían el robo o poco después gracias en la descripción que las víctimas ofrecieron a los policías.

La presencia de agentes operativos especializados en la multirreincidencia que actúa en la ciudad facilitó la localización y detención de los autores de los hechos que, a pesar de haber huido, fueron reconocidos y sorprendidos por los policías.

Los detenidos, que habrían cometido robos de relojes, cadenas de oro y móviles, acumulan 160 antecedentes policiales. Actuaron desde el viernes y hasta el domingo en el centro y en el Front Marítim de la ciudad, pero preferentemente en las zonas con una mayor concentración de personas y durante la franja de la noche y madrugada.

En este sentido, y de acuerdo con los mapas de calor delincuencial que son elaborados semanalmente por los analistas de los Mossos, se determina la zona donde se establecerán los dispositivos policiales, conjuntamente y coordinadamente con la Guardia Urbana de Barcelona.

La activación del máximo de los recursos policiales sirve para dificultar y neutralizar la acción delincuencial de los autores de hechos delictivos que de manera reiterada actúan en la ciudad.

El viernes se detuvieron a nueve personas relacionadas con cuatro robos violentos, el sábado se realizaron siete detenciones que habrían participado en cuatro hechos más y el domingo, fueorn siete los detenidos más por su presunta participación con cuatro robos.

De las detenciones realizados el viernes, destaca la de un hombre en el distrito de Sant Martí que los agentes arrestaron después de que hubiera huido del lugar de los hechos y gracias a la descripción que proporcionó la víctima. En este caso le robaron el bolso.

En otra actuación policial, en el distrito de Ciutat Vella, agentes de paisano detuvieron a tres hombres que acababan de sustraer el reloj a un peatón. Finamente, hacia las 3 de la madrugada, agentes de paisano recibieron el aviso de un hombre al que acababan de sustraerle su riñonera con el teléfono móvil. Inmediatamente, los agentes se desplegaron para localizar a los autores de los hechos que encontraron poco después y que cada uno habría participado en el robo haciendo tareas diferentes.

El sábado por la noche se llevaron a cabo diferentes actuaciones policiales que permitieron la detención de los autores de robos violentos. En total, se hicieron 7 detenciones, entre ellas la de tres ladrones que increparon a una víctima para robarle su cadena de oro en el centro de la ciudad en la madrugada. En este caso, los agentes localizaron a los autores poco tiempo después de cometer el robo y quedaron detenidos. Entre los tres, acumulan 35 antecedentes.

En cuanto al domingo, los agentes detuvieron a siete ladrones multirreincidentes por robos violentos en la playa. En una de las actuaciones los agentes detectaron una pelea y en acercarse a ellos pudieron comprobar que dos de las personas acababan de sustraer una cadena de oro a un bañista a las 7 de la mañana. La actuación policial permitió restablecer la situación y detener a dos autores.

En otra intervención policial, los agentes detuvieron a dos ladrones que acababan de arrancarle la cadena de oro a una peatón. Los agentes detectaron el robo e inmediatamente comenzaron a correr detrás de ellos para pillarlos. En el momento de la detención uno de los asaltantes roció con gas pimienta a uno de los agentes.

Los Mossos detienen a 23 ladrones violentos durante el fin de semana

Plan Tremall en la lucha contra la multirreincidencia

Los Mossos en coordinación con la Guardia Urbana dirigen los dispositivos para garantizar la seguridad ciudadana teniendo en cuenta los mapas de calor delincuencial que desde la Región Policial Metropolitana de Barcelona se están confeccionando para determinar con precisión cuáles son las zonas y las franjas horarias más afectadas por robos violentos y hurtos.

Esta herramienta policial actualiza cada semana y sirve para dirigir y optimizar los recursos policiales y ganar en eficacia policial y seguridad.

Agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) y del Área de la Brigada Móvil (BRIMO) se añaden a los dispositivos de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad de las personas y contribuir en la prevención y detección de los hechos delictivos.

Los Mossos detienen a 23 ladrones violentos durante el fin de semana