Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en Hospitalet

Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en Hospitalet

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el jueves 11 de febrero, a dos hombres de nacionalidades colombiana y marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de posibles plantaciones de marihuana en pisos de los Bloques de La Florida, en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, con las problemáticas derivadas de la manipulación de las instalaciones instalaciones eléctricas que defraudan la luz.

Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en Hospitalet
Plantación de marihuana desmantelada enlos bloques de La Florida

Durante la investigación los agentes conjuntamente con técnicos de una compañía eléctrica comprobaron que ocho domicilios albergaban una plantación de marihuana en su interior con defraudación de energía equivalente al consumo anual de 63 hogares.

El 11 de febrero los efectivos de Mossos y Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet de Llobregat, realizaron ocho entradas y registros en los domicilios investigados.

En el marco del dispositivo participaron dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Hospitalet, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur, de la Unidad de Medios Aéreos y agentes de la Guardia Urbana del municipio.

Los investigadores lograron intervenir más de 1.500 plantas de marihuana, cogollos de marihuana, así como todos los elementos de la infraestructura de las plantaciones.

Finalmente detuvieron a dos hombres, uno de ellos con 14 antecedentes policiales anteriores, como encargados de las plantaciones.

Los Mossos desmantelan ocho plantaciones de marihuana en Hospitalet