Los Mossos afirman que ahora se cumple más el toque de queda que al principio

Los Mossos afirman que ahora se cumple más el toque de queda que al principio

Los Mossos han constatado que el cumplimiento de la restricción de movilidad en Barcelona es mayor en la actualidad que en los primeros 15 días de su aplicación por parte de la Generalitat como medida de contención del coronavirus, según ha podido saber Europa Press tras asistir a un control de cumplimiento del toque de queda en la noche de este viernes.

Cada noche, los Mossos se dividen para patrullar y establecer controles policiales para coordinar las zonas, las entradas y las salidas de los diferentes barrios y de la propia ciudad.

Todas las noches, cada dispositivo que está de servicio asiste a tres controles policiales –normalmente uno a medianoche y dos alrededor de las 02:30 y las 04:00 horas, y que tienen una duración de entre veinte minutos y una hora y que modifica su ubicación de manera diaria.

Durante el dispositivo se ha constatado que muchas personas se desplazan en taxi una vez pasada la hora límite por la noche: «La mayoría piensan que en taxi no los vamos a parar y justamente es donde más controlamos», explicó un agente.

Durante este control, ubicado en Ronda Sant Pau, han pasado 12 vehículos y se ha multado a cinco personas: tres de ellas iban ebrias y sin ninguna excusa para circular fuera del horario permitido, otra circulaba en un taxi con un certificado de desplazamiento falso y otra presentaba signos de ir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, en la calle Mallorca, se han multado dos mujeres; una para ir ebria y saltarse el toque de queda, y la otra para enseñar un certificado de desplazamiento falso y que aseguraba que acababa de salir del trabajo, pero el papel que enseñaba no estaba firmado ni correspondía su nombre con el nombre del certificado.

Cuando circulaban por la calle Villarroel, han detenido a otro hombre después de que comenzara a correr después de ver a el coche patrulla; después inmovilizar y registrarlo, ha sido denunciado por haberse saltado el toque de queda y por no llevar ningún documento identificativo.

Más tarde, en la calle Entença, han denunciado a tres mujeres para intentar huir y por saltarse el toque de queda, después de que se escondieran en un parking durante 15 minutos al ver agentes de los Mossos.

De este modo, la ciudad esta noche ha estado vacía o con muy pocas personas circulando, aunque durante el fin de semana es cuando se registra un mayor número de incidentes, según los agentes.

Sin embargo, agentes de los Mossos han remarcado que antes de la imposición del toque de queda el teléfono de emergencias 112 recibía un mayor número de llamadas cada noche, que actualmente se han reducido considerablemente.

Los Mossos afirman que ahora se cumple más el toque de queda que al principio