Los espacios naturales del delta del Llobregat reabrirán al público el 9 de junio

Los espacios naturales del delta del Llobregat reabrirán al público el 9 de junio

Los espacios naturales del delta del Llobregat volverán a una cierta normalidad a partir del próximo 9 de junio. Hasta el 31 de agosto, el horario de apertura será de 8 a 14 horas con un control a la entrada del número de usuarios que será limitado así como el tiempo de permanencia.

Disfrutar de la naturaleza al lado de casa.

Algo que parece tan asequible no ha sido posible hacerlo durante el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19.

El delta del Llobregat nos permite acceder a lo de natural que nos ofrece la naturaleza y su biodiversidad.

A pesar de haber sido cerrado todo este tiempo el Consorcio de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat ha continuado haciendo su trabajo de conservación para hacer posible su reapertura.

Esta se hará efectiva, el 9 de junio, martes, de 8 a 14 horas y hasta el 31 de agosto.

Se hará un control a la entrada del número de usuarios, que será limitado, así como el tiempo de permanencia en los itinerarios.

También se controlará el aforo de los observatorios y las torres y los edificios de Carabineros y Semáforo.

Ni que decir tiene que será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de dos metros y la aplicación de hielo desinfectante que se dará en el punto de información a todo el mundo que vaya.

No se darán mapas en papel para obtener información sobre los itinerarios sino que se obtendrá mediante códigos QR.

Los espacios visitables son las 145 hectáreas del tramo final del río Llobregat con su gran diversidad de flora y fauna donde se pueden ver juncales, carrizales o pinares.

También estará abierto El Remolar – Filipines y la playa de Viladecans, la pineda de Can Camins y la playa del Prat, las basses de Can Dimoni y l’estany de la Murtra y la pineda de la Maiola en Gavà.

Los espacios naturales del delta del Llobregat reabrirán al público el 9 de junio