Los Bomberos de Barcelona celebran su cuarto Concurso de Rescate en Altura

Los Bomberos de Barcelona celebran su cuarto Concurso de Rescate en Altura

Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, los Bomberos de Barcelona están celebrando la cuarta edición del Concurso de Rescate en Alzada con la participación de 24 equipos de seis personas, es decir, cerca de 150 bomberos y bomberas de todos los parques de Bombers de la ciudad. La edición de este año está teniendo lugar en las instalaciones que la Terminal APM tiene en el Muelle Sur del Puerto de Barcelona.

Durante cuatro días los diferentes equipos están accediendo la terminal de contenedores en turnos de tres equipos por la mañana y tres por la tarde para ponerse a prueba en tres maniobras distintas: una compleja con litera, otra con arnés, y una de carácter sanitario en pruebas diferentes todos los días, desde el castillo de la grúa, la contrapluma o simulando un rescate desde una straddle carrier.

El equipo ganador se dará a conocer el viernes en un acto en el Espai Bombers de la calle Lleida. El equipo con mayor puntuación participará en el Rescue Great Day que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Sevilla.

El concurso de Rescate en Altura es una gran oportunidad para los participantes de poder realizar prácticas de situaciones y salvamentos en las que se pueden encontrar los y las miembros del cuerpo de los Bomberos de Barcelona teniendo en cuenta que las instalaciones portuarias presentan unas características que reclaman especial atención a las autoridades competentes en materia de protección civil, prevención y extinción de incendios.

Los Bomberos de Barcelona celebran su cuarto Concurso de Rescate en Altura