Los bares podrán abrir a las 6 de la mañana a partir del día 24

Los bares podrán abrir a las 6 de la mañana a partir del día 24

El Procicat ha decidido adelantar el horario de los bares y restaurantes de Catalunya a las 6 de la mañana. Hasta ahora, solo pueden abrir a partir de las 7:30 horas. Eso sí, se mantiene el cierre a las 11 de la noche.

En cuanto a los aforos, se mantiene la restricción del 30% en el interior, a pesar de que ya hace tiempo que el Gremio de Restauración de Barcelona reclama que pase a ser del 50%. En cuanto a las terrazas, en cambio, la limitación es de cuatro comensales por mesa y una separación de dos metros entre las mesas.

Estas medidas han sido aprobadas este viernes por el Procicat, que ha acordado ampliar los aforos de establecimientos culturales y los comercios.

La flexibilización de las medidas se debe a la buena situación epidemiológica que vive Catalunya, en parte gracias al empuje en el ritmo de vacunación.

Los restauradores aplauden que se adelante el horario de apertura de bares y restaurantes a las 6:00 horas, pero afirman que preferirían que la jornada se alargara más allá de las 23:00 horas.

Por otro lado, apuntan que la medida de cerrar a las 11 de la noche no sólo repercute en el sector, sino que también es una restricción que propicia los encuentros privados y botellones en las calles sin respetar las medidas de seguridad.

Los bares podrán abrir a las 6 de la mañana a partir del día 24