Los afectados por el incendio de Badalona se trasladan para evitar el desalojo

Los afectados por el incendio de Badalona se trasladan para evitar el desalojo

Los acampados en la Rambla Gorg de Badalona han vuelto esta noche en el solar de la nave incendiada el pasado 9 de diciembre. Son los migrantes de la nave donde murieron cuatro personas.

Este miércoles una jueza había autorizado su desalojo de la vía pública, a petición del Ayuntamiento de Badalona que preside Xavier García Albiol.

El Ayuntamiento de Badalona había pedido la autorización cautelarísima del desalojo de la Rambla del Gorg y la magistrada lo ha aceptado.

La orden de desalojo hace referencia a la Rambla del Gorg al tratarse de una ocupación de la vía pública, por tanto, no sería válida para el regreso de los inmigrantes en el solar de la nave incendiada, ya que es un solar privado.

Albiol dio el pasado jueves 24 horas a los residentes en el campamento para que abandonaran la vía pública. El Ayuntamiento justificaba la decisión para que las ordenanzas municipales no permiten acampar en la vía pública. En caso de que no se cumpliera el plazo, el consistorio aseguró que la Guardia Urbana procedería al desalojo. Ahora, el consistorio ya tiene la autorización para ejecutar la medida.

Mientras tanto, sin embargo, las causas del incendio siguen sin aclararse y el Síndic de Greuges lamenta que el gobierno municipal no haya facilitado información sobre personas empadronadas en la nave, políticas sociales aplicadas e incidentes que hayan requerido la intervención policial.

Los afectados por el incendio de Badalona se trasladan para evitar el desalojo