Los 8 primeros proyectos de la incubadora de cooperativas de Coòpolis, a pleno rendimiento

Los 8 primeros proyectos de la incubadora de cooperativas de Coòpolis, a pleno rendimiento

Los 8 primeros proyectos de la incubadora de cooperativas Coòpolis ya funcionan a pleno rendimiento en el bloque 8 de Can Batlló.

Las entidades, que deben formar parte del vivero definitivo que se instalará en el bloque 4 del complejo, se trasladaron al emplazamiento provisional del edificio 8 a finales del mes de febrero, justo antes de la declaración del estado de alarma.

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, y el comisionado Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria, Álvaro Porro, han visitado las 8 cooperativas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 449.116 euros a este espacio en dos fases.

Esta segunda fase ha permitido abrir una zona de incubadora y salas de formación con una superficie de 987 m².

El objetivo es que las entidades puedan testar el modelo de cooperativa y de servicios de apoyo a la emprendeduría en Economía Social y Solidaria, que adquieran experiencia y bagaje para poder hacer con todas las garantías el salto a la ubicación definitiva del bloque 4.

El apoyo se enmarca en la colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona por el despliegue del Ateneo Cooperativo de Barcelona, ​​gestionado por cooperativas impulsoras de Coòpolis.

Los 7 proyectos participantes en la incubadora son los siguientes:

  • El Etnográfica
    Equipo de antropólogas que trabaja desde una perspectiva feminista y interseccional para generar procesos de cambio social
  • Col • lectiva
    Cooperativa sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito del conocimiento que proporciona servicios integrales de traducción cultural, y de investigación y servicios tecnológicos, para el trabajo colaborativo y lingüístico.
  • Almena feminista
    Cooperativa feminista de comunicación y transversalización de la perspectiva de género y feminista y de abordaje de las violencias machistas.
  • Equiláteras
    Consultoría de género e igualdad, que trabaja para la implementación del principio de igualdad de oportunidades y la equidad de género en el ámbito de las organizaciones.
  • Ardit
    Cooperativa de comunicación y estrategia digital
  • Holon
    Cooperativa de diseño
  • Coopdevs
    Cooperativa de servicios profesionales de consultoría y desarrollo tecnológico
  • Abarka
    Catering de cocina africana

Los 8 primeros proyectos de la incubadora de cooperativas de Coòpolis, a pleno rendimiento