Localizan 63 kilos de marihuana en un camión con matrícula polaca

Localizan 63 kilos de marihuana en un camión con matrícula polaca

Agentes de los Mossos han detenido a un hombre de nacionalidad polaca y de 44 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasado miércoles 21 de julio, una patrulla del Área Regional de Tráfico del cuerpo de Mossos se encontraba realizando un control rutinario centrado en el transporte de mercancías en vehículos de gran tonelaje, en la AP-7 en sentido norte a la altura de la Roca del Vallès, cuando detuvo a un camión con remolque de gran tonelaje, con matrícula polaca, cargado con dos máquinas compactadoras en su remolque.

Una vez los agentes inspeccionaron la carga y hablaron con el conductor del camión observaron diferentes elementos en la carga que llevaba que les hicieron sospechar que la mercancía transportada podría tener su origen en algún hecho delictivo. En este punto se requirió la presencia de agentes de la División de Investigación Criminal para que hicieran las comprobaciones oportunas para comprobar la existencia de algún tipo de ilícito penal y realizaran un examen más exhaustivo.

Como resultado del análisis, tanto del camión como de la carga, se localizaron varias bolsas precintadas con marihuana ocultas en el interior de los rodillos de ambas máquinas. La totalidad de droga intervenida fue de 63 kg.

Finalmente, el conductor fue detenido y una vez pasó a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión.

Localizan 63 kilos de marihuana en un camión con matrícula polaca