Llega la primera edición de SOM Sant Antoni Festival

Llega la primera edición de SOM Sant Antoni Festival

SOM Sant Antoni Festival se celebrará el 28 y 29 de mayo en la avenida Mistral. El objetivo es dar visibilidad a la riqueza comercial del barrio de forma festiva, además de promover actividades especiales a cargo de los comerciantes y entidades de la zona. Es una gran oportunidad para descubrir la oferta comercial y gastronómica del barrio y gozar de su vibrante vida social y cultural.

Situada en la avenida Mistral, esta fiesta también quiere recuperar este espacio para dinamizar el comercio, la gastronomía y la cultura de la zona.

Tres áreas diferenciadas con comercio, cultura y diversión

SOM Sant Antoni Festival estará dividido en tres grandes áreas. Cada una con programación y actividades para distintos tipos de públicos.

Área Comercio

El área Comercio ocupará la zona central de la avenida Mistral. Podrá encontrar una amplia representación de los comercios de Sant Antoni. Un total de 27 tenderetes para ir de compras al aire libre durante dos jornadas. Tiendas de estética y belleza, moda, servicios, joyas, regalos originales y propuestas gastronómicas ocuparán la parte central del festival. En esta área los más pequeños también podrán disfrutar de una atracción muy especial: ¡el barco viking!

Área Cultura

El área Cultura concentrará toda la programación de conciertos y actuaciones musicales como la rumba-rock de Los Edulcorantes, el pop de raíces sesenta de Amor Propio, la nueva formación de Ricky Gil (Brighton 64) y ex miembros de Cola Jet Set, el rock&roll atemporal del Barcelona Cowboys, además de las sesiones de DJ Vígalo y JordiQ.

Entre otras actividades, también se podrá disfrutar de las propuestas deportivas de Rocafort Esportiu, de un desfile de moda con piezas de los paradistas de los Encants de Sant Antoni, de bailes online, de conexiones en directo de Radio Vermut y del espectáculo- homenaje “Viva Ucrania” con bailes y corales a cargo de los niños de la asociación Berenguinya de la escuela Mriya.

En esta zona también encontrará carpas de restauración de establecimientos del barrio, barra de cerveza a cargo de Moritz, play-zone para los niños y una gran representación de la cultura popular de Sant Antoni: los gegants del barri (Tonet y la Rita), trabucaires y tamborileros, y talleres de los diablos infantiles Els Trapelles de Sant Antoni durante las dos jornadas. ¡El lugar ideal para sentir el bateo social y cultural del barrio!

Área Cervezas

Parada obligada para cualquier amante de la cerveza artesana, que podrá descubrir una buena representación de productores y distribuidores de cerveceros artesanas de Sant Antoni.

También se podrá probar la “Veïna”, una cerveza solidaria que nace con el objetivo de conseguir fondos para la distribución de alimentos entre los vecinos más necesitados del barrio de Sant Antoni. Su receta es fruto del trabajo conjunto de los voluntarios de la ONG De Veí a Veí y de Lambicus, empresa especializada en la comercialización de cervezas belgas.

Todo esto irá acompañado de ambientación musical a cargo de la plataforma cultural Northern Clot con DJ sets a cargo de selectores como Xeriff de los Dr. Calypso, Sergi Cuixart (conductor del programa ‘This Is Not en Song Chart’ de Radio Primavera Sound) o DJ de Northern Soul Gala Galactica.

SOM Sant Antoni Festival cuenta con la colaboración de Encants de Sant Antoni, Barcelona Oberta y el Distrito del Eixample.

Primera edición de SOM Sant Antoni Festival