Las playas de Barcelona se preparan para la temporada de baño

Las playas de Barcelona se preparan para la temporada de baño



La bonanza del clima mediterráneo hace que las playas de la ciudad puedan ser utilizadas a lo largo de todo el año para realizar todo tipo de actividades, si bien es cierto que la mayor demanda se produce a partir de la primavera y, sobre todo, durante los meses de verano.

Es a lo largo de este período que el Ayuntamiento debe equipar y dotar a las playas de servicios para que se puedan utilizar como espacios de solarium y baño, que cumplan todas las garantías posibles en términos de seguridad, salvamento, asistencia sanitaria y ambientales.

Calendario de la temporada de baño 2022

Temporada media de baño: del 9 al 18 y todos los fines de semana del mes de abril, del 1 al 27 de mayo y del 12 al 25 de septiembre. Los equipamientos destinados a salvamento y socorrismo de las playas de la Barceloneta, Bogatell, Nova Mar Bella y Fòrum están abiertos al público, de 10.30 a 18.30 h. Todos los lavabos públicos están abiertos de 10.30 a 18.00 h, excepto los de San Sebastián y el Fórum. Los equipamientos destinados a información están abiertos a las playas de la Barceloneta, Bogatell y Nova Mar Bella

Temporada alta de baño: del 28 de mayo al 11 de septiembre. Todos los equipamientos destinados a salvamento y socorrismo de las playas de Barcelona están abiertos al público, de 10:30 a 19:30 h. El horario de los lavabos públicos es de 10:30 a 21:00 h.

Temporada baja: el resto del año. No hay servicio de salvamento y socorrismo, sólo 012. Sólo están abiertas las oficinas de la Dirección de Playas en el espigón del Bogatell y los lavabos públicos del espigón del Gas, el Somorrostro y el Bogatell, de 10.30 a 15.00 h .

Servicio de Salvamento y Socorrismo

El servicio de salvamento y socorrismo se activa con el inicio de la temporada de baño en todas las playas, durante la temporada media de baño en horario de 10:30 a 18:30 horas y durante la temporada alta en horario extensivo de 10:30 a 19:30 horas.

Fuera de la temporada de baño y del horario establecido no hay servicio de salvamento y socorrismo, sólo 012, por lo que cada uno de los usuarios de las playas son responsables de sus acciones.

Deporte y pesca en las playas

Se habilitan todas las pistas de voleibol para su uso en horario libre y, adicionalmente, se reservan ocho zonas para la práctica de deporte libre en las playas de Sant Miquel, el Somorrostro, la Nova Icària, el Bogatell y la Nueva Mar Bella con horario libre. A partir de las 19:00 h, se permite la práctica libre en todas las playas.

Únicamente se permite la pesca en la zona reservada de la playa de la Barceloneta, de 19:00 a 21:00 h. De 21:00 a 10:00 h, se permite la pesca libre en todas las playas.

Las playas de Barcelona se preparan para la temporada de baño