Las actuaciones de 'Música al carrer' llegan al Eixample

Las actuaciones de ‘Música al carrer’ llegan al Eixample

El proyecto Música al carrer, enmarcado dentro del programa Cultura Viva del Instituto de Cultura de Barcelona, ​​quiere ordenar, coordinar e impulsar la música que se toca en las calles para acercarla a toda la ciudadanía, garantizando la convivencia entre artistas, vecindario y paseantes. Funciona con normalidad en Ciutat Vella desde 2004, con 18 puntos de actuación en activo.

Este mes de junio el programa de ‘Música al carrer’ llega a cinco distritos más de la ciudad: Eixample, Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris y Sant Andreu. El Eixample es quien sumará más puntos, en lugares emblemáticos como el Mercat de la Sagrada Família y de Sant Antoni. También se podrá disfrutar de actuaciones en directo en la avenida Gaudí y en el Paseo de Sant Joan.

Durante el verano, el programa, que cuenta con una oficina de coordinación y atención presencial en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí, hará el seguimiento de todos los puntos y conjuntamente con el colectivo de músicos, testará que la implementación de los puntos sea satisfactoria para todas las personas implicadas.

Pasado el verano, en septiembre, está previsto que la red se amplíe hasta cerca de los 50 puntos de música, distribuidos por toda la ciudad. Esta ampliación se enmarca en el despliegue del Plan de Derechos Culturales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​presentado hace un año.

La nueva medida nace de la defensa del espacio público como uno de los escenarios principales de la vida cultural de la ciudad y, por tanto, es necesario garantizar su acceso.