La venta online en los mercados de Barcelona se multiplica por 10

La venta online en los mercados de Barcelona se multiplica por 10

Las ventas a través de plataformas online y los encargos por teléfono tienen un fuerte incremento en los mercados de Barcelona, se concentran las ventas menos veces por semana y, en consecuencia, baja el número de visitas presenciales

38.000 personas de media han ido a comprar cada día a los 39 mercados municipales alimentarios, que han continuado abiertos desde el primer día del estado de alarma.

El Instituto Municipal de Mercados ha distribuido 7.000 mascarillas por semana entre los vendedores del mercado.

Además, se han contratado 75 personas para reforzar el servicio de seguridad y control de accesos del mercado, sobre todo en fin de semana.

El Instituto de Mercados trabaja para ampliar el número de mercados con servicio de venta online

Los mercados municipales alimentarios de Barcelona han continuado abiertos desde el primer día del estado de alarma, siendo considerados servicios básicos para la población.

En estas semanas, sin embargo, el comportamiento de las compras ha tenido una notable evolución, con un fuerte crecimiento de la compra online, que ha llegado a multiplicarse por 10, y un comportamiento en el que la clientela ha comprado menos veces, pero con más volumen de productos en cada compra.

Así, la plataforma Manzaning, que centraliza la venta online de 11 mercados de la ciudad ha pasado de 53 pedidos en la semana del 2 al 8 de marzo en 479 pedidos en la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

También ha aumentado noblemente lo que la clientela se gasta en cada pedido que
hace. El ticket medio ha pasado de 47,23 euros a 77,33 euros.

La venta online en los mercados de Barcelona se multiplica por 10