La UGT denuncia fraude en las contrataciones del MWC

La UGT denuncia fraude en las contrataciones del MWC

Este lunes el Mobile World Congress abre sus puertas y «vuelve a hacerlo con contrataciones precarias y con salarios bajos», ha denunciado UGT Catalunya.

El sindicato ha analizado las ofertas de trabajo publicadas en diferentes portales de internet, y ha identificado diferentes fraudes que se cometen en materia de empleo y contratación, como la opacidad y la falta de información en las ofertas de trabajo, que según indican, son poco transparentes y carecen de información imprescindible como el horario, el sueldo o el tipo de contrato.

Además, denuncian que existen requisitos discriminatorios de acceso a las ofertas, si bien, si que han notado un avance desde la edición del año 2019.

«Las denuncias que presentamos entonces (en 2019) ante la Inspección de Trabajo, por ofertas de trabajo sexistas, han hecho que este año los portales telemáticos que publican ofertas de trabajo consideraran nuestras reclamaciones y por ello, han incorporado, en su mayoría, elementos neutros en las categorías ofertadas».

Aun así, indican que sigue habiendo algunos requisitos discriminatorios que vuelven a repetirse como la discriminación por altura y por razón de género.

Sueldos bajos y jornadas maratonianas

UGT Catalunya también ha indicado que los puestos de trabajo que mayoritariamente crea este Congreso son precarios y que, al concretarse el trabajo en 4 días, hace que esto se traduce en jornadas muy largas e intensas en cuanto a cargas de trabajo, que incluso en algunos casos, no respetan los descansos entre jornadas y todo ello por sueldos generalmente bajos.

La UGT denuncia fraude en las contrataciones del MWC