La Semana del Libro supera a los visitantes de la edición anterior

La Semana del Libro supera a los visitantes de la edición anterior

La Semana del Libro en Catalán ha cerrado la 40 edición con un récord de asistencia y una cifra superior a la de años anteriores, con más de 50.000 visitantes. Se espera que las ventas este año hayan aumentado un 20% con respecto a la pasada edición. Las primeras estimaciones apuntan a que la facturación total podría superar el medio millón de euros.

Este año las ventas han crecido sobre todo en el libro infantil y juvenil, ya que este año la Semana le han visitado principalmente familias con niños pequeños. Las actividades, espectáculos y actuaciones han ayudado a atraer a las familias y al público infantil y ha fomentado que el público de esta edición se haya quedado en el festival, durante el día entero o una tarde.

Última edición de Girbés

En declaraciones a Radio 4, el presidente de la Setmana del Llibre en Catalá, Joan Carles Girbés, ha explicado que estos datos «demuestran la vitalidad y el optimismo de que disfruta el sector del libro en catalán». El objetivo era dar más pasos hacia una visión de la Semana como festival, donde la gente pudiera disfrutar de muchas otras actividades en torno al libro en catalán, poniendo el ojo especialmente en el público infantil y juvenil. Ésta es la última edición que Girbés encabeza después de tres años asumiendo la responsabilidad.

La Semana del Libro en Catalán ha contado con 84 módulos, 259 expositores y más de 300 actividades, de modo que se configura como la mayor de la historia. Se han llegado a presentar más de 150 novedades de otoño de 206 sellos editoriales distintos.

Este año se apostaba por una oferta que fuera más allá del mundo del libro, y por eso se han incorporado actuaciones musicales, como la de Joan Dausà, grabaciones de podcasts en directo desde el Moll de la Fusta o mesas redondas de temas muy variados con muchos invitados de todo el territorio y expertos en disciplinas muy variadas.