La Ronda de Dalt estrena la urbanización del nuevo tramo en la Vall d'Hebron

La Ronda de Dalt estrena la urbanización del nuevo tramo en la Vall d’Hebron

La ronda de Dalt está de estreno.

El Ayuntamiento ha terminado las obras de urbanización del nuevo tramo de cobertura entre el Mercado de la Vall d’Hebron y el Instituto Valle de Hebrón, en el Distrito de Horta-Guinardó.

Los vecinos del entorno pueden disfrutar de un paseo nuevo de unos 200 metros de longitud y 3.800 m2 de superficie desde la avenida del Jordà en dirección Llobregat que contribuye a reducir la fractura urbana que supone la vía y mejorar la calidad de vida del vecindario.

Este es el primer tramo de ronda que se cubre, y es donde ha habido más consenso para empezar a ejecutar intervenciones a corto plazo.

El Gobierno municipal habrá invertido 17,2 millones de euros, y el proyecto es fruto de un proceso de participación ciudadana a partir del cual se recogieron las propuestas y consideraciones vecinales sobre cómo debe ser este nuevo espacio público.

Asimismo, el objetivo ha sido dar respuesta a las diferentes necesidades relacionadas con la permeabilidad entre los barrios, los recorridos peatonales, la movilidad rodada, la renaturalización y la relación entre equipamientos existentes y nuevos usos.

Todo ello, fomentando un nuevo entorno urbano saludable para las personas.

La cobertura comenzó el verano de 2017 con las primeras obras para levantar el muro de apoyo sobre la que se ha construido el paseo.

A principios de este año se comenzó a trabajar en la urbanización de la losa que ha finalizado ahora y que ha permitido ganar un nuevo eje que cose los barrios del entorno.

La intervención ha incluido la urbanización de la acera lateral mar y del nuevo espacio generado, con el mismo número de carriles en las calzadas laterales.

El espacio total para los peatones es de 7.519 m2, de los cuales más de 3.800 se han ganado con la cobertura.

La Ronda de Dalt estrena la urbanización del nuevo tramo en la Vall d’Hebron