La rebaja en el transporte triplica la venta de billetes
La presidenta de TMB, Laia Bonet, en una atención a los medios / Foto: TMB

La rebaja en el transporte triplica la venta de billetes

Con la entrada en vigor hoy de los descuentos en los principales títulos integrados de transporte, los canales de venta de TMB (máquinas distribuidoras, app y web) registraron un aumento de transacciones, respecto a las de una jornada ordinaria, de casi tres veces más.

En concreto, hasta las 10 horas, se vendieron 58.882 títulos. El más demandado fue la T-usual, que supuso casi el 60% de las ventas, multiplicando su ritmo de adquisiciones normal casi por ocho hasta los 33.019 abonos vendidos.

El segundo título más vendido ha sido la T-casual con 12.820 abonos, lo que representa 1,3 veces más de las ventas de una jornada ordinaria. De la T-jove, se han vendido 2.428 abonos, prácticamente 11 veces. También han aumentado las ventas (casi por siete) de títulos de familia numerosa o monoparental (se han vendido 1.443).

Por lo que se refiere a los canales de venta, la mayoría de abonos, el 92,1%, se han vendido a las máquinas distribuidoras (hasta un total de 54.253). La venta en las estaciones se ha producido con normalidad. En cuanto a la web y la app (que han vendido el 7,2% de los títulos, hasta un total de 4.225).

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que «los usuarios están respondiendo bien a la rebaja de títulos, aunque todavía es temprano para determinar cómo afectará a la demanda del transporte público esta bonificación».

De hecho, si bien el metro ha registrado un ligero aumento de demanda hoy respecto a la de ayer, Laia Bonet ha recordado que «es normal en un día como el primero de septiembre en el que mucha gente vuelve al trabajo». En esta línea, ha recomendado a las familias que, en la medida de lo posible, “realicen las compras de aquí al lunes 5 de septiembre, y no las dejen por esa misma jornada, que sí prevemos un lógico incremento de la demanda al ser la vuelta a la escuela”.