La primera edición de Petit Mercat de Mercats llega al Mercado de la Marina

La primera edición de Petit Mercat de Mercats llega al Mercado de la Marina

Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebrará la primera edición de Petit Mercat de Mercats en el Mercado de la Marina (paseo de la Zona Franca, 178). Ésta es una versión reducida de la feria Mercat de Mercats que tiene como principal objetivo la difusión de la alimentación de proximidad y de calidad con una serie de talleres gastronómicos e infantiles, desayunos de tenedor, música en directo y zonas de barbacoa para degustar “in situ” los productos adquiridos en el mercado.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), con la colaboración de la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM).

Esta primera edición coincide con la fiesta del barrio de la Marina de Sants, la Fiesta de la
Primavera. De esta forma, la feria se integra dentro del programa cultural del distrito y pone en valor el papel de los mercados como centros integradores y de participación con el territorio.

Los visitantes de la feria podrán asistir a talleres culinarios con expertos y prescriptores gastronómicos y se organizarán actividades sobre el mundo de la gastronomía para los más pequeños.

Además, podrán disfrutar de espectáculos de arte de calle, conciertos en vivo y actuaciones de baile de jazz y flamenco de la mano de artistas y agrupaciones locales, como el Centre Cultural Estrellas Altas, que es miembro de la Unión de Entidades del Barri de la Marina, o Arrels de Gràcia. Al mismo tiempo, podrán degustarse tapas de mercados elaboradas por distintos restaurantes del barrio.

Los comerciantes del Mercado de la Marina ofrecerán sus productos

El producto de calidad será el protagonista indiscutible de la feria, de la mano de los comerciantes del Mercado de la Marina, que serán sus máximos representantes desde sus paradas, donde los ciudadanos podrán comprar productos frescos de las diferentes categorías: frutas y verduras, legumbres, especialidades, charcutería, bacalao, aceitunas, pesca salada, pescados y carnes.

La feria contará con un espacio con barbacoas para que los asistentes puedan cocinar in situ alimentos frescos adquiridos en las paradas del mercado, que los paradistas ya habrán dejado preparados con ese objetivo. De este modo, se generarán flujos de circulación entre el público del mercado y la feria con la intención de potenciar la entrada en el mercado.

En la zona de restauración, los stands representativos de restaurantes del barrio ofrecerán varias tapas, a 3 y 5 euros. Además, los dos días de la feria, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se ofrecerá un “desayuno de tenedor” con los típicos “platillos” de mercado. Por otra parte, también contará con una serie de talleres, showcookings y actividades musicales para todos los públicos que dinamizarán la feria durante el día.

Los niños también tendrán su espacio con dinamización y podrán jugar con material de cocinitas y dibujar en una pizarra. Además, también podrán leer libros y cuentos relacionados con la cocina y la gastronomía en una caravana literaria ubicada junto a este espacio.

La primera edición de Petit Mercat de Mercats llega al Mercado de la Marina

La primera edición de Petit Mercat de Mercats llega al Mercado de la Marina