La pacificación de la calle Piquer en Poble-sec, ya está en marcha

La pacificación de la calle Piquer en Poble-sec, ya está en marcha

Las obras de pacificación de la calle Piquer, del barrio del Poble-sec, están en marcha. El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo los trabajos para mejorar la movilidad y reducir el tráfico rodado en torno a la vía, que se extiende desde la calle de Palaudàries y el paseo de Montjuïc hasta la calle de Fontrodona.

La actuación se enmarca en el Pla de Barris y el objetivo principal de la intervención es la mejora de la calidad del espacio público, dar más protagonismo a los peatones y potenciar y facilitar la actividad del comercio de proximidad que existe en la zona.

Para favorecer los desplazamientos a pie, se generarán plataformas únicas en los cruces con las calles de Lafont y Cabanes. Las aceras actuales mejorarán y se ensancharán. El carril central será de 3,5 metros de ancho, manteniéndose una de las dos franjas de aparcamientos actuales en uno de los dos lados de la calle, que irá variando de lado en cada tramo entre cruces. En total se renovará un ámbito de 6.000 m2.

Se colocará nuevo arbolado en ambas aceras y se reubicará el existente, y el alumbrado se colocará en uno de los dos lados de calle y se situará entre árboles. Además, también se realizarán mejoras en el colector que circula bajo la calle de Piquer.

La pacificación de la calle Piquer en Poble-sec, ya está en marcha

Afectaciones

La realización de la primera fase de las obras comportará un corte total de la circulación en el tramo comprendido entre las calles de Palaudàries y Cabanes, que quedará restringido sólo para vecinos, vecinas y servicios. Debido a las obras, el tráfico se desviará hacia el paseo de Montjuïc, y en las calles de Blesa y de Vila i Vilà.

Lo mismo sucederá con la línea de bus 121, que se desviará por el paseo de Montjuïc entre las calles de Palaudàries y Cabanes, reincorporándose después a su itinerario habitual. Asimismo, la parada de bus de la calle de Piquer, en 2068, se trasladará al cruce del paseo de Montjuïc con la calle de Mata.

La circulación por las intersecciones de Piquer con Mata y Palaudàries no comportarán afectaciones a la circulación. En cambio, la calle de Cabanes quedará dividida por las obras dejando en callejón sin salida los tramos de esta calle hasta Blesa y Vila i Vilà.