La pacificación de la calle Piquer, en el Poble-sec, comenzará en verano
Recreación de la transformación de la calle Piquer

La pacificación de la calle Piquer, en el Poble-sec, comenzará en verano

La pacificación de la calle Piquer, del barrio del Poble-sec, avanza. La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto para mejorar la movilidad y reducir el tráfico rodado en torno a la vía, que se extiende desde la calle de Palaudàries y el paseo de Montjuïc hasta la calle de Fontrodona.

La actuación, que se enmarca en el Pla de Barris, contará con un presupuesto de 2,08 millones de euros. La previsión es que las obras empiecen en verano y acaben a los nueve meses. El objetivo principal de la intervención es la mejora de la calidad del espacio público, dar más protagonismo a los peatones y potenciar y facilitar la actividad del comercio de proximidad que existe en la zona.

Para favorecer los desplazamientos a pie, se generarán plataformas únicas en los cruces con las calles de Lafont y Cabanes. Las aceras actuales mejorarán y se ensancharán hasta los 3,20 y 2,90 metros.

El carril central será de 3,5 metros de ancho, manteniéndose una de las dos franjas de aparcamientos actuales en uno de los dos lados de la calle, que irá variando de lado en cada tramo entre cruces. En total, se renovará un ámbito de 6000 m².

La pacificación de la calle Piquer, en el Poble-sec, comenzará en veranoSe colocará nuevo arbolado en ambas aceras y se reubicará el existente, y el alumbrado se colocará en uno de los dos lados de calle y se situará entre árboles. Además, también se realizarán mejoras en el colector que circula bajo la calle de Piquer.

Ésta es una de las actuaciones previstas en el Pla de Barris, que quiere revertir las desigualdades entre los diferentes barrios de la ciudad y que incide, entre otras, en intervenciones transformadoras en el espacio público.

La intervención en la calle Piquer tiene aún más sentido en la estrategia de vecinificación del barrio junto con el nuevo Plan de Movilidad del Poble-sec, que promueve ejes cívicos y accesibles que conectan diferentes equipamientos y extremos del barrio y que incorpora la mirada de género en la mejora del espacio público y, por otra parte, con la pacificación de entornos escolares a partir del programa Protegimos las Escuelas.

La pacificación de la calle Piquer, en el Poble-sec, comenzará en verano