La OMS pone nombre al coronavirus: COVID-19. Los muertos han aumentado a más de 1000

La OMS pone nombre al coronavirus: COVID-19. Los muertos han aumentado a más de 1.000

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen un nombre para la enfermedad por coronavirus.

La OMS propuso el martes un nombre oficial para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus: COVID-19.

El acrónimo significa enfermedad por coronavirus 2019, ya que la enfermedad se detectó por primera vez hacia fines del año pasado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el nuevo nombre no hace referencia a ninguna de las personas, lugares o animales asociados con el coronavirus. El objetivo era evitar el estigma.

Según las directrices internacionales, la OMS «tenía que encontrar un nombre que no se refiriera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o un grupo de personas, y que también sea pronunciable y relacionado con la enfermedad», dijo en Twitter.

El número de muertos por la epidemia de coronavirus continúa aumentando, dijeron el miércoles las autoridades chinas. A nivel nacional, 97 nuevas muertes y 2.015 nuevos casos surgieron en las últimas 24 horas.

El número de muertos por el coronavirus ha alcanzado un nuevo máximo, incluso cuando las autoridades chinas dijeron que la tasa de infección mostró signos de desaceleración.

Las infecciones recientemente confirmadas del martes representaron las más bajas en un solo día desde el 30 de enero, cuando hubo 1.982 nuevos casos confirmados.

Las nuevas cifras elevaron el número total de muertes en China a al menos 1.113, y el número total de casos confirmados aumentó a 44.653.

La mayoría de las muertes recientemente informadas, 94, ocurrieron en la provincia de Hubei, el corazón del brote.

Hay 393 casos de COVID-19 fuera de China, en 24 países.

La OMS pone nombre al coronavirus: COVID-19. Los muertos han aumentado a más de 1.000