Qué puedo hacer durante la nueva fase del estado de alarma y a donde puedo ir

Las nuevas medidas del estado de alarma permiten que los menores de 14 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto responsable durante una hora al día y a una distancia no superior a un kilómetro respecto del domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 h.

El nuevo decreto explica que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y las zonas verdes autorizadas, siempre que se respete este límite máximo de un kilómetro de distancia del domicilio.

Los ayuntamientos metropolitanos, que son los organismos competentes en los usos, decidirán la apertura de los parques y las playas que estaban cerrados.

El Área Metropolitana de Barcelona ha realizado las tareas de mantenimiento necesarias para que las playas y los parques estén en las condiciones idóneas.

La AMB recuerda que los juegos infantiles, los equipamientos deportivos y las fuentes de boca seguirán cerrados al uso público y que se debe mantener la distancia social de 2 metros.

La nueva fase del estado de alarma permitirá acceder a espacios verdes autorizados