La jueza deja en libertad a los detenidos por la 'rave' de Llinars

La jueza deja en libertad a los detenidos por la ‘rave’ de Llinars del Vallès

La magistrada del juzgado número 1 de Granollers ha acordado este lunes dejar en libertad provisional a los dos detenidos como presuntos organizadores de la fiesta ilegal tipo ‘rave’ que se celebró en Llinars del Vallès desde la pasada Nochevieja y durante dos días.

Los dos acusados, una mujer de 29 años de nacionalidad holandesa y un joven de 22 de Tarragona, deberán comparecer periódicamente ante el juzgado, en la causa que se instruye por supuestos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Durante el interrogatorio las dos personas detenidas este sábado por la tarde solo han respondido a las preguntas de su abogado.

Además de estos dos, los Mossos identificaron en la nave abandonada donde se celebraba la fiesta a otras cuatro personas.

Además de las seis personas que podrían afrontar consecuencias penales, en la fiesta de Llinars se levantaron 214 actas administrativas, todas ellas a personas que se encontraban en el interior de la nave en el momento del desalojo.

Los dos jóvenes, que han salido de los juzgados a la una del mediodía, aseguraron que el sábado estaban recogiendo el material junto con otras personas y han criticado que los Mossos les detuvieron «sin motivo justificado». Según la abogada, han negado reiteradamente ser los organizadores de la fiesta.

A juicio de la defensa, los detenidos han sido señalados como responsables por la situación de crisis sanitaria y por la tensión social que conlleva. En este sentido, considera que no se habría practicado ninguna detención durante el desalojo si no hubiera la actual pandemia del Covid-19 .

Según informaron el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el major Trapero, la mayoría de los participantes tenían nacionalidad española. También había 35 personas francesas, 10 italianas y siete de Andorra. En el desalojo participaron además dos centenares de agentes de los Mossos.


Desalojan 11 caravanas en Dosrius que volvían de la 'rave' de Llinars del Vallès

 

Desalojan 11 caravanas en Dosrius que volvían de la ‘rave’ de Llinars

 


La jueza deja en libertad a los detenidos por la ‘rave’ de Llinars