La Guardia Urbana rescata una embarcación encallada en el Espigón de Gas

La Guardia Urbana rescata una embarcación encallada en el Espigón de Gas

El jueves por la tarde agentes del Grupo de Playas de la Guardia Urbana rescataron una embarcación varada en el Espigón del Gas. Los agentes estaban patrullando con una de las embarcaciones de las que dispone este grupo operativo, Atalaya, cuando recibieron un aviso del personal del Puerto Olímpico por una embarcación que supuestamente había perdido el control y estaba en riesgo de chocar contra las rocas.

Una vez en el sitio los agentes comprobaron que se trataba de un pequeño velero de cuatro metros con tres tripulantes, uno de ellos menor de edad, que habían perdido el control de la embarcación y que ésta estaba golpeando contra el espigón y las rocas semi sumergidas, lo que suponía un riesgo por la seguridad de los tripulantes.

Con el objetivo de poder sacar el velero de la zona del espigón y poder recuperar el control, uno de los agentes se lanzó al agua para poder atarlo a la embarcación policial e iniciar un remolque en una zona con menos peligro en el que una embarcación motora del Centro Municipal de Vela tomó el relevo de remolcarlos hasta el Puerto Olímpico.

Dos de los tripulantes, una mujer y el menor, fueron trasladados por la propia Atalaya debido a su estado de agitación.

El Grupo de Playas de la Guardia Urbana dispone de dos embarcaciones, la Atalaya y la Guaita para realizar funciones de patrulla marítima y está operativo desde el pasado 30 de mayo y cuenta con una noventa de agentes que realizan patrullajes en las diez playas que conforman la fachada marítima de Barcelona.

Su objetivo es asegurar que las playas de Barcelona se puedan disfrutar con todas las garantías posibles de seguridad y movilidad, preservando este espacio público como lugar de convivencia y civismo