La Guàrdia Urbana intensifica el control de los VTC en Barcelona
Guàrdia Urbana de Barcelona en un control a los VTC / Archivo

La Guàrdia Urbana intensifica el control de los VTC en Barcelona

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha vuelto a poner en marcha hoy, 8 de agosto, otro control exhaustivo a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que estará en vigor hasta el 14 de agosto.

Como ya es costumbre en el cuerpo policial, vuelven a realizar las campañas de control a los vehículos de transporte de pasajeros. Estos controles están enfocados principalmente a los vehículos de Cabify, pero también a coches particulares que ejercen de transporte sin ningún tipo de autorización.

Estas campañas de control a los vehículos de Cabify que se iniciaron el pasado mes de junio, están enfocadas a controlar y sancionar, en su caso, a los vehículos que incumplan la normativa. La última campaña se realizó en el mes de mayo.

Combatir el intrusismo

El objetivo de la campaña de control de la Guardia Urbana es vigilar y controlar este tipo de vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor), tanto si permanecen estacionados o circulan por la ciudad, para combatir el intrusismo y las conductas no permitidas.

El tipo de conductas que más se sancionan están relacionadas con el estacionamiento y la circulación de los VTC (no pueden hacerlo con intención de captar clientes que no hayan contratado previamente un servicio), la oferta ilegal de servicios de arrendamiento o las autorizaciones y la documentación necesarias, además de controlar los días de descanso obligatorios de los vehículos.

La policía local de Barcelona lleva impuestas 4.700 sanciones a Cabify por incumplir la normativa en la Ciudad de Barcelona.