La Guàrdia Urbana detiene a 5 personas e incauta 7 kilos de cocaína

La Guàrdia Urbana detiene a 5 personas e incauta 7 kilos de cocaína

Agentes de la Guàrdia Urbana de la Unidad de Investigación, de las Unidades Territoriales de Ciutat Vella, Sant Martí, Gràcia y Horta Guinardó, y de la Unidad de Refuerzo a las Emergencias y Proximidad, detuvieron ayer a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y decomisaron más de 7 kilos de cocaína en el marco de la operación «Lucho».

Las investigaciones previas tienen su origen a finales del año pasado cuando efectivos de la Guardia Urbana del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella detectaron un posible proveedor de drogas.

Este individuo suministraba sustancias estupefacientes tanto a los principales administradores de los puntos de venta de droga como otros grupos delictivos que posteriormente la distribuían al por menor entre los consumidores de la zona.

Ante estos hechos se inició un operativo de seguimiento y vigilancia integrado por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella y la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, en coordinación con el Área de Investigación Criminal de la Policía de la Generalitat Mosos d’Esquadra. El operativo destapó la actividad y la identidad de otros presuntos distribuidores en otros distritos.

Fruto de la investigación, ayer, 17 de mayo, se realizaron tres entradas y pesquisas por orden judicial en tres domicilios del Barrio Gótico, la Verneda i La Pau y del Baix Guinardó. Los agentes intervinieron 7,362 kilos de cocaína, 7,231 kilos de sustancia de corte, útiles necesarios para trabajar la droga y distribuirla y dinero en efectivo.

La Guàrdia Urbana detiene a 5 personas e incauta 7 kilos de cocaína