La Guárdia Urbana de Barcelona se incorpora a los atestados telemáticos de los Mossos

La Guárdia Urbana de Barcelona se incorpora a los atestados telemáticos de los Mossos a través del Núcleo de Información Policial

En el marco del Plan de mejora del Proceso de Modernización de la Administración de Justicia en Catalunya, impulsado por el departamento de Justicia en 2018, el Cuerpo de los Mossos inició el despliegue territorial de la primera fase del proyecto «Atestat Telemàti».

Una pasarela tecnológica de intercambio de información entre los sistemas de información del Departamento de Justicia y el Núcleo de Información Policial (NIP).

Esta pasarela permite el envío telemático de los atestados policiales en los juzgados de los diferentes partidos judiciales.

Desde ayer, uno de junio, la Guàrdia Urbana se incorpora a este proyecto de atestados Telemáticos a través del Núcleo de Información Policial.

Se hará una prueba piloto que durará un mes que permitirá detectar y solucionar las posibles incidencias que se den en el proceso de intercambio de datos con el departamento de Justicia.

Durante el mes de mayo, la División de Sistemas de Información Policial de los Mossos ha estado preparando las acciones tecnológicas para llevar a cabo esta incorporación, con el objetivo de explicar el funcionamiento de este nuevo proyecto.

La Guàrdia Urbana de Barcelona (GUB) será la primera organización de ámbito local en incorporarse al envío de atestados telemáticos a través del NIP ya que es el cuerpo policial, después de los Mossos, que instruyen más procedimientos.

Una vez finalizada esta prueba piloto se prevé que, a partir del 6 de julio de este año, la GUB trabaje de forma ordinaria con el envío telemático de sus atestados a los juzgados del partido judicial de Barcelona.

La Guárdia Urbana de Barcelona se incorpora a los atestados telemáticos de los Mossos