La Generalitat interviene la Residencia Marvi Park de Barcelona

La Generalitat interviene la Residencia Marvi Park de Barcelona debido al alto número de infectados

La Generalitat de Catalunya ha intervenido ocho residencias de ancianos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El Departament de Salut ha asumido la dirección de algunos estos centros y en otros ha traspasado la gestión a otra empresa.

Este es el caso de la Residencia Marvi Park en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot, del distrito de Sant Martí, que ahora gestiona la Fundación Vella Terra.

Residencias desbordadas

En muchos casos, como en el de la Residencia Marvi Park de Barcelona, los centros colapsaron por la falta de desinfección y de material de protección así como por la falta de personal para abordar la emergencia en centros de ancianos.

En la Marvi Park vaciaron el edificio con el traslado de los pacientes a otros espacios como la Clínica Fremp y la Copèrnic.

Asimismo, en el centro se han hecho un par de desinfecciones por parte de los Bomberos y del Ejército.

La última se hizo antes de que la Fundación Vella Terra reabriera la residencia el día 9 de abril.  Ese mismo día el Departament de Salut hizo el traspaso de la gestión del centro y por la tarde los trabajadores lo empezaron a poner a punto para ingresar a los ancianos libres de coronavirus de diferentes residencias de Barcelona.

Otras residencias intervenidas

Aparte de la Residencia Marvi Park, la Generalitat ha intervenido la Ballús (Valls), la casa de reposo Verge de la Salut (Vilanova del Vallés), Sant Adrià (Sant Adrià de Besos), Prat (Tona), Ullastrell (Ullastrell), Nostrallar (Pallaresos) y la última ha sido Ca n’Amell (Premià de Mar).

Última hora Coronavirus

La Generalitat interviene la Residencia Marvi Park de Barcelona