La Fiscalía se opone a posponer la entrada a prisión de Fèlix Millet

La Fiscalía se opone a posponer la entrada a prisión de Fèlix Millet

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a posponer la entrada en prisión del expresidente del Palau de la Música de Barcelona, Fèlix Millet, fijada como máximo para el 25 de junio, tal como pidió su defensa hasta que se resuelva la petición de indulto por la condena en el caso del desfalco.

Millet pidió el indulto y que se pospusiese la entrada en prisión después de que el Tribunal Supremo (TS) ratificara la sentencia de la Audiencia de Barcelona, ante lo que la Sala dio cinco días a las partes para posicionarse.

Cuando el Supremo resolvió el recurso ratificando la condena, la Audiencia de Barcelona fijó que Millet y el resto de condenados en el caso Palau deberían ingresar en prisión antes del 25 de junio, y la fecha seguirá vigente si el tribunal rechaza la petición de Millet, tal como ha pedido la Fiscalía.

El fiscal considera que no se dan los requisitos para suspender la entrada en prisión pese a que Millet pida el indulto, defiende que la sentencia ya es firme y que, al tratarse de un delito grave cometido de forma continuada durante diez años, debe aplicarse ya la pena.

Nueve años y ocho meses

Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por el desfalco del Palau de la Música, con la pena más alta en una causa con 12 personas condenadas, entre ellas quien fue su mano derecha, Jordi Montull, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Está condenado por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales.

La Audiencia de Barcelona fijó la fecha límite para entrar en prisión coincidiendo con el día en que se preveía superar la fase 3 del desconfinamiento, y la Sala no vio riesgo de fuga o de eludir el ingreso en prisión por la edad de Millet, su enfermedad, y la fianza que pagó por la libertad provisional.

La Fiscalía se opone a posponer la entrada a prisión de Fèlix Millet