La Fira de Cervezas del Poblenou cumple 10 años

La Fira de Cervezas del Poblenou cumple 10 años

Hasta 65 productores de cerveza artesana nacionales y extranjeras participarán en la nueva edición de la Fira de Cervezas del Poblenou, la del décimo aniversario. Será este fin de semana del 1 al 3 de julio en el Parc de Poblenou en un espacio que estará amenizado por una selección de DJ programada por Miguelito Superstar (de la Fundación Tony Manero).

Hasta 35 productoras contarán con un stand fijo en el que la persona que las elabora servirá y explicará cada producto. Por otra parte, habrá otros 30 en un stand rotativo, en el que cada día habrá novedades. Además de producciones nacionales y estatales, las habrá de Polonia, Bélgica y Estados Unidos.

Por otro lado, durante los 3 días se podrá degustar la cerveza oficial de la feria, producida por la productora ganadora del premio a la mejor cervecería de la última edición, que fue Basqueland Brewing, de Hernani (Guipúzcoa).

¿Qué es, La Fira?

La Fira de Cervezas del Poblenou es una propuesta pionera de la promoción de la cerveza artesana en Barcelona. Desde 2012, ha tenido un crecimiento sostenido hasta convertirse en el festival de cerveza artesana al aire libre con más expositores y personas asistentes. En la última edición, en 2019, se congregaron hasta 30.000 personas, que la hicieron la mayor feria de todo el estado.

La feria está organizada por la ACDCAC (Associació Cultural per a la Divulgació de la Cervesa Artesana a Catalunya), una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2012 para la organización de eventos promocionales sobre la cerveza artesanal en Cataluña. En Poblenou cuenta con el apoyo del Eix Comercial Poblenou.

Parque del Poblenou (pg. Calvell / rambla Poblenou)
Viernes 1, de 16 a 24 h
Sábado 2, de 12 a 01 h
Domingo 3, de 12 a 22 h
El acceso es libre