La diversión vuelve al Tibidabo a partir del sábado 5 de marzo

La diversión vuelve al Tibidabo a partir del sábado 5 de marzo

La diversión vuelve a Barcelona con la apertura del emblemático parque de atracciones de la ciudad. El Tibidabo abrirá sus puertas el próximo sábado 5 de marzo. Comienza una nueva temporada que estará marcada por la recuperación de la ilusión y la magia.

El Parque recupera su horario habitual, adaptándose a la situación actual de normalización para ofrecer una mejor experiencia y disfrute a las familias. A partir de las 11 horas estarán operativas atracciones como el Giradabo, la Atalaya, el Avión, Miramiralls, Crash Cars, Virtual Express, Globus, Diavolo, Piratta y Roller Coaster. A partir de las 12 horas se ofrecerá toda la oferta del Parque.

La estación más mágica

La Cuca de Llum es la nueva puerta de entrada a la montaña y la primera experiencia del Parque. Desde su inauguración en junio de 2021, más de 350.000 personas han experimentado la impresionante experiencia panorámica del nuevo funicular.

El Tibidabo vuelve a poner al alcance de las familias más de 30 atracciones. Además, como novedad, se recupera la emblemática atracción Embruixabruixes, que recupera su actividad después de 2 años. Además, Virtual Express, la atracción más tecnológica, incorpora nuevas gafas de realidad virtual para disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva.
En cuanto a los espectáculos, el Tibidabo contará con una gran cartelera durante toda la temporada, adaptada a pequeños y mayores y que completará la mágica experiencia del Parque.

La diversión vuelve al Tibidabo a partir del sábado 5 de marzo
Embruixabruixes

Las mascotas seguirán siendo las protagonistas durante la temporada con el Meet & Greet of the Pets, un punto de encuentro que acerca a Ti, Bi, Da y Bo a los niños y niñas. Como novedad, este año cada mascota contará su historia al público visitante, una propuesta que comenzará en marzo con la historia de nuestro pajarito Ti.

El Marionetarium del Tibidabo apuesta por un nuevo espectáculo, «La Rambla del Marionetarium», donde más de 40 marionetas colaborarán en un gran desfile único en Europa. La función, nunca antes vista, es un homenaje a la herencia de Herta Frankel y la celebración del 75 aniversario de Chiquitín, el títere más antiguo del Marionetario.

El Hotel Krueger seguirá siendo un referente clave en el Tibidabo con una temática de sus escenarios y personajes, siguiendo la tónica de las pasadas Navidades, cuando se incorporó el personaje Krampus con una gran acogida. El plato fuerte, sin embargo, será en octubre. Coincidiendo con la celebración de Halloween, la Plaça dels Somnis acogerá el espectáculo «Tibidabo de por».

La diversión vuelve al Tibidabo a partir del sábado 5 de marzo
Hotel Krueger

En verano volverá el esperado espectáculo Láser para alegrar las tardes de verano, una propuesta que fue vista por más de 90.000 personas en 2021. Para Navidad, el Parque traerá la magia de las fiestas con adornos y espectáculos navideños.

Compromiso social: El Tibidabo Solidari

El Parque de Atracciones Tibidabo es un espacio socialmente comprometido y, año tras año, desarrolla diferentes proyectos e iniciativas solidarias. La temporada pasada, a pesar de la situación excepcional vivida por la pandemia, se celebraron un total de 14 jornadas solidarias, sociales y culturales, con la participación de más de 45.800 personas. También se concedieron 3.859 becas a niños en situación de exclusión social.

Este año se cumplen 10 años de la colaboración entre Unicef ​​y el Tibidabo, con una jornada festiva en el Parque el sábado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego.

Proyectos educativos

Como espacio educativo, el Tibidabo acercará la ciencia de una forma divertida a niños y niñas con Fisidabo 2K el 20 de mayo. Será una jornada didáctica en colaboración con el grado de Ingeniería Física de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPC y Ciencia 360.

A lo largo de la jornada, el Parque de Atracciones del Tibidabo se transforma en laboratorio para más de 2.000 alumnos de la 4º de ESO y Bachillerato, que realizarán experimentos de física utilizando las atracciones del Parque.

El Parque de Atracciones del Tibidabo, reconocido con el Sello EFQM 500

El pasado mes de diciembre de 2021, el Tibidabo recibió el sello EFQM 500, una certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible del Parque. El Sello también destaca diversas iniciativas como la excelente gestión de las alianzas con Unicef ​​​​Comitè Catalunya, la UPC, Lego y el Parque Natural de la Serra de Collserola.

Este reconocimiento coincide con el 20 aniversario de la gestión pública del Tibidabo por parte del Ayuntamiento de Barcelona.