La dirección del Hospital Can Ruti de Badalona impide la entrada del ejército

La dirección del Hospital Can Ruti de Badalona impide la entrada del ejército

La dirección del Hospital Germans Trias i Pujol, conocido como Can Ruti y situado en Badalona, ha impedido este jueves la entrada al centro de la Unidad Militar de Emergencias.

Los soldados iban con el propósito de desinfectar las zonas comunes y de paso el hospital en plena crisis por el coronavirus.

Al llegar, y antes de entrar para empezar a desinfectar, los soldados y sus mandos se han encontrado con la negativa de la dirección del centro médico.

No les han dejado entrar y lo han puesto en conocimiento de la Conselleria de Salut.

El centro ya tiene sus propios protocolos para mantener limpias las instalaciones.

Ni el hospital ni la conselleria tenían ninguna notificación de que la UME, que ha sido desarrollada por el gobierno para realizar tareas de asistencia, se presentaría en el hospital.

Los militares sí han desinfectado, según explicaron, partes del aparcamiento o la parada de transporte público que hay en el borde.

No se les ha permitido, sin embargo, acceder a los edificios hospitalarios aunque era su pretensión.

Horas después de la publicación de esta noticia, Can Ruti ha explicado que ha «valorado y agradecido» la posibilidad de las tareas en el interior pero ha manifestado que «en este caso no era necesario» y recordó la vigencia de sus protocolos.

¿Porqué no han ido a otros hospitales?

Pues porque el alcalde de la ciudad, Álex Pastor, es uno de los que ha pedido apoyo al ejército para realizar tareas de apoyo en la lucha contra la pandemia.

Hace dos días que Pastor pidió que actuaran en Can Ruti, los mercados municipales y en las dependencias donde se han distribuido estos días las tarjetas monedero de asistencia social.

Además de Badalona, ​​también han pedido ayuda al ejército Hospitalet, Sabadell, Barberà y Constantí.

La dirección del Hospital Can Ruti de Badalona impide la entrada del ejército