La Comisión Europea pospone el Reglamento Médico para priorizar la lucha contra la pandemia

La Comisión Europea pospone la aplicación del Reglamento Médico para priorizar la lucha contra la pandemia del coronavirus

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para posponer por un año la fecha de aplicación del Reglamento de Dispositivos Médicos para permitir a los Estados Miembros, instituciones de salud y operadores económicos priorizar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Esta decisión toma en cuenta los desafíos sin precedentes de la pandemia de coronavirus y la necesidad de una mayor disponibilidad de dispositivos médicos de vital importancia en toda la UE, mientras continúa garantizando la salud y la seguridad del paciente hasta que la nueva legislación sea aplicable.

El vicepresidente para promover nuestro estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, dijo:

“La escasez o demoras en la certificación de dispositivos médicos clave y en el mercado no son una opción en este momento».

«Por lo tanto, la Comisión está adoptando un enfoque pragmático y retrasando la entrada en aplicación de las nuevas normas de la UE sobre dispositivos médicos, para que podamos hacer que nuestras industrias médicas inviertan toda su energía en lo que necesitamos que hagan: ayudar a combatir la pandemia».

«Esto muestra una vez más que la Unión Europea no deja piedra sin remover en nuestro apoyo a los sistemas nacionales de salud pública en su momento de necesidad”.

Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo:

«Nuestra prioridad es ayudar a los Estados Miembros a abordar la crisis del coronavirus y proteger la salud pública de la manera más poderosa posible, por todos los medios necesarios».

«Cualquier posible interrupción del mercado con respecto a la disponibilidad de dispositivos médicos esenciales y seguros debe y será evitada. La decisión de hoy es una medida necesaria en estos tiempos muy excepcionales».

La Comisión Europea pospone el Reglamento Médico para priorizar la lucha contra la pandemia