La CGT desconvoca la huelga de limpieza por falta de seguimiento

La CGT desconvoca la huelga de limpieza por falta de seguimiento

La huelga de limpieza convocada para seis días en Barcelona finalizará hoy a las 21:30. El único sindicato que ha mantenido la convocatoria, la CGT ha optado por desconvocarla este lunes, a las 21.30 h, por «la falta de seguimiento y por el desgaste que implica».

El sindicato mayoritario, UGT, no se había sumado al paro después de haber acordado conjuntamente con CCOO mejoras salariales con las distintas empresas y desconvocó la jornada de paro el sábado, que la CGT considera insuficientes.

Afectaciones mínimas por la huelga de limpieza

La huelga ha tenido afectaciones mínimas en las primeras horas de esta mañana y prácticamente no se ha notado. Desde el sindicato convocante, la CGT, acusan a UGT de haber saboteado el inicio del paro, activando contrapiquetes en la sede de FCC de la Zona Franca este domingo por la noche.

El portavoz de la CGT, Israel Hernández, considera que impidieron el derecho a huelga paralizando el piquete «para reventar la protesta» y explica que hubo momentos de tensión cuando representantes de UGT «se pusieron violentos».

LA CGT decidió mantener en solitario la huelga, tras considerar insuficiente el acuerdo pactado por UGT y CCOO que pactaron revisar sueldos y aumentar un 8% el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos tres años. Piden que se acaben los turnos de siete días y la eventualidad de parte de los trabajadores.

La CGT desconvoca la huelga de limpieza por falta de seguimiento