La calle Tánger ya es eje conector del Eixample con el 22@

La calle Tánger ya es eje conector del Eixample con el 22@

La calle Tánger ya hace de eje conector entre el Eixample y el 22@. El Ayuntamiento ha finalizado las obras del tramo de Tánger entre Pamplona y Ávila, y también de las calles de Pamplona y Álava entre Bolivia y Sancho de Ávila, en el distrito de Sant Martí.

La calle Tánger y Pamplona incorporan un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus taxi y dos carriles de circulación general. Se han ampliado las aceras y se han liberado de obstáculos y plantado jardinería y parterres con nuevo arbolado y especias arbustivas. También se ha instalado aparcamientos para bicicletas y mobiliario urbano, y se ha renovado el alumbrado.

La sección de ambas calles es la misma que la de la calle de Marroc entre Selva de Mar y Puigcerdà, que se acabó de reurbanizar a finales de 2020. Así pues, el fomento del uso de la bicicleta y el transporte público y el crecimiento del espacio destinado al peatón tiene continuidad en todo el eje Marroc Tánger.

La calle Tánger ya es eje conector del Eixample con el 22@

En cuanto a los nuevos carriles bici, entre la calle Tánger y Pamplona se suma 1,1 km más a la red ciclista de la ciudad, mejorando las conexiones con el entorno. El de Tánger es en sentido Llobregat y se une con los carriles bici de Ciudad Granada, Meridiana, Álava y el nuevo de Pamplona. Y el de Pamplona está en sentido mar y conecta con los carriles de la calle de Ribes, Encants Nous, Meridiana, Sancho de Ávila y el de Tánger.

La calle de Álava, entre Bolivia y Sancho de Ávila, se ha pacificado. Hay un solo carril de circulación para uso de vecinos y vecinas y servicio y el resto del espacio se destina al paseo y verde. La reurbanización de la calle Tánger se ha realizado siguiendo las directrices del nuevo planeamiento del 22@, que comprende Álava como uno de los ejes verdes del ámbito, y también se ha renovado el alumbrado y el mobiliario urbano.

La calle Tánger ya es eje conector del Eixample con el 22@

El conjunto de las actuaciones significa, por tanto, una mejora importante en la movilidad de la zona. El hecho de dar continuidad a todo el eje Marroc-Tánger permite enlazarlo con Alí Bei y por tanto unir el barrio de Provençals de Poblenou con el Eixample. Además, la calle Pamplona se ha acabado de abrir hasta el cruce con Bolivia y la avenida Meridiana y ha quedado conectada con la calle Castillejos, dejando atrás la discontinuidad que había debido en el obstáculo arquitectónico de las vías del tren de Rodalies.

La conexión en este punto concreto, que ya quedó habilitada el pasado febrero, ha permitido eliminar un desnivel de unos siete metros entre la Meridiana y Pamplona y facilitar los desplazamientos en torno a la plaza de las Glòries.