La calle de Galileu, en Les Corts, también se pacificará

La calle de Galileu se convertirán en plataforma única entre la avenida de Madrid y Can Bruixa

La calle de Galileu, en el barrio de Les Corts, se pacificará. La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de reurbanización de la vía en el tramo entre la avenida de Madrid y la calle Can Bruixa, que prevé la conversión a plataforma única.

De esta manera, se potenciará la actividad de los comercios de proximidad que existen hoy en día en la zona, se facilitarán los usos sociales del entorno y se mejorará la calidad del espacio público. La actuación cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y se prevé que comience en noviembre y acabe al cabo de unos nueve meses.

Prioridad al peatón

Con la conversión a plataforma única, la calle pasará a dar prioridad al peatón y al paseo. En total, se renovará una superficie de 3.360 m², siendo el pavimento de piedra natural granítica en todo el ámbito. Se colocarán alcorques con árboles nuevos, y también se instalará nuevo mobiliario urbano y alumbrado.

Para crear un espacio de uso vecinal seguro y continuo, se alternará la posición de la alineación del arbolado y la vegetación en cada cruce. De esta forma se garantiza reducir la velocidad de paso del tráfico rodado, que ya quedará reducido al uso local para los vecinos, taxis y acceso a la gasolinera.