Junta Local de Seguridad de Barcelona

Junta Local de Seguridad de Barcelona

Ayer tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y con la asistencia del Conseller de Interior, Miquel Buch, la Delegada gobierno en Catalunya, Teresa Conejera y el teniente de la alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle.

En la Junta también han estado presentes los mandos de los cuerpos policiales que trabajan en la ciudad.

En el marco de la reunión se han presentado los datos de seguridad de la ciudad del primer semestre del año y los resultados de la Encuesta de Victimización de la ciudad.

Hace un año se hacía la Junta Local de Seguridad de Barcelona con los delitos muy disparados: se superaban los 40 robos violentos al día, un 31% más que en 2018.

El conjunto de los delitos subían un 9% en el primer semestre de 2019 en la ciudad, que encadenaba un nuevo año al alza después de cerrar el 2017 y en 2018 con un crecimiento de los delitos superior al 7% y al 17%, respectivamente.

Una tendencia que ha roto el impacto del Covid-19, que también ha hecho caer la delincuencia en Barcelona y en el resto de Catalunya.

Pero en la capital la bajada es más acentuada que entre enero y junio se han registrado un 42% menos de delitos.

En Catalunya el descenso es de un 30%. La sensación de inseguridad de los barceloneses, en cambio, se mantiene.

Cuando en marzo se les preguntó si habían sido víctimas de un delito en el año anterior, el 30,9% respondieron que sí. En 2019 fueron el 31,8%.

Junta Local de Seguridad de Barcelona