Intervenidos 2 millones de semillas y 15 kilos de marihuana

Intervenidos 2 millones de semillas y 15 kilos de marihuana

Agentes de la División Territorial, de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Apoyo Diurno de la Guardia Urbana de Barcelona llevaron a cabo el pasado miércoles un operativo con el objetivo de inspeccionar locales de toda la ciudad especializados en la venta de productos y otras actividades relacionadas con el cannabis (growshop) en el marco de la Operación Cáñamo.

La actividad de estos comercios especializados en la venta de productos asociados al cannabis ha proliferado en los últimos años. Ofrecen un gran abanico de productos y asesoramiento para el cultivo domiciliario, ecológico y de calidad del cannabis y la venta de productos relacionados con este cultivo: semillas fertilizantes, semillas femeninas, filtros, luces LED, armarios, etc. Pero se ha comprobado que en ocasiones esconden la venta de sustancias prohibidas.

De ahí que el objetivo general de este dispositivo era la inspección administrativa y exhaustiva de la mayoría de locales GrowShop de la ciudad con el fin de comprobar su situación administrativa; conocer qué productos se venden; comprobación de la legalidad de los productos que se venden y de su procedencia; controlar el etiquetado y composición de los productos; detectar posibles ilícitos penales, y la intervención o inmovilización de productos en caso de que fuera necesario.

En total los agentes inspeccionaron 62 locales y aprendieron dos millones de semillas, 12.823 artículos inmovilizados por no cumplir diferentes normativas relacionadas con consumo, seguridad alimentaria y condiciones técnicas de la propia actividad.

Asimismo, realizaron dos diligencias penales pública con dos personas investigadas por un presunto delito contra la salud pública y detectaron 199 infracciones. Además de la incautación de 15 kilos de marihuana.

Intervenidos 2 millones de semillas y 15 kilos de marihuana