Instalan una valla en la pista Cruyff Court Jordi Alba de Hospitalet

Instalan una valla en la pista Cruyff Court Jordi Alba de Hospitalet

La pista Cruyff Court Jordi Alba, situada en el lado este de la plaza Granada, en la Florida i les Planes, ha comenzado a instalar una valla perimetral que permitirá cerrar el espacio deportivo durante las noches. La valla, de dos metros de altura, rodea la antigua zona de aparcamiento alrededor de la pista y crea un espacio de estancia en el área de juego, con una puerta de acceso.

El Cruyff Court Jordi Alba, que se inauguró el pasado mes de marzo con la asistencia del lateral del FCB Jordi Alba, es una iniciativa de la Fundación Cruyff en alianza con la Fundación «la Caixa» y la Fundación Barça, y en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Consiste en la creación de pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal entre los niños y jóvenes del Distrito.

La instalación de este Cruyff Court enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de L’Hospitalet por medio del Plan integral de regeneración urbana de las Llanuras-Bloques Florida, con el que se quiere garantizar la mejora de la calidad de vida y la convivencia del vecindario del barrio impulsando la integración, la equidad y la cohesión social.

El Cruyff Court Jordi Alba acoge, en horario lectivo, la actividad diaria de dinamización del deporte de la Escuela Balaguer y la Escuela Pau Casals, que no tienen espacios adecuados para la práctica deportiva.

El resto de tiempo funcionará como patio abierto con práctica deportiva libre, y es utilizado por diferentes entidades del distrito. Esta actuación permitirá establecer un horario de apertura y cerrar la zona en horario nocturno.

Instalan una valla en la pista Cruyff Court Jordi Alba de Hospitalet