Instalado el radar de tramo en el túnel de Glòries
Radar de tramo Ronda de Dalt

Instalado el radar de tramo en el túnel de Glòries

El túnel de Glòries ya tiene instalado el radar de tramo que controlará que en el interior no se superen los 50 km/h. Para tal fin se han instalada tres cámaras de control, una por cada carril de circulación.

Las cámaras están colocadas al inicio y al final de la galería de salida, por donde ya circulan los vehículos, y a la de entrada a la ciudad, que debe abrirse próximamente. No obstante, estas cámaras aún no están en funcionamiento, por lo que, de momento, no multan.

Instalado el radar de tramo en el túnel de Glòries
Radar de tramo Ronda de Dalt

El Ayuntamiento de Barcelona anunció que se pondría en marcha cuando se abriera a la circulación el túnel de entrada a la ciudad. Sin embargo, fuentes municipales matizan que la fecha «está por concretar».

De hecho, hay otros túneles de Barcelona, ​​como el de la Rovira, donde el radar de tramo lleva tiempo instalado, pero aún no funciona. Actualmente, el único radar de tramo activo está en la Ronda de Dalt.

Por el túnel de las Glòries de entrada a la ciudad pasarán los vehículos que vienen por la C-31. El acceso está a la altura de la rambla del Poblenou y la salida desemboca en la Gran Via con la calle de Padilla. A diferencia del túnel de salida de la ciudad, en éste habrá un semáforo al inicio y otro al final, que coincidirá con una rampa.

La apertura del túnel de Glòries de entrada a la ciudad desviará bajo tierra unos 43.000 vehículos que ahora acceden a Barcelona por la C-31. En superficie sólo quedará abierto un carril bus para que pueda seguir parando el H-12. En el tramo de la Gran Vía entre la rambla del Poblenou y la calle Independència podrán pasar también vehículos de servicios y vecinos para ir a los parkings.

Los radares en la ronda del Litoral y en los túneles de Glòries, Rovira y Badal multarán ya en verano y el Ayuntamiento prevé poner en marcha 17 radares fijos a partir de septiembre.

Instalado el radar de tramo en el túnel de Glòries