Inspección de Trabajo sanciona a SECURITAS a instancias del sindicato SUVA

Inspección de Trabajo sanciona a SECURITAS a instancias del sindicato SUVA

El Sindicato Unificado de Vigilantes y Auxiliares (SUVA) interpuso una denuncia ante el Consorcio de Inspección de trabajo y Seguridad Social de Barcelona, contra la empresa Securitas Seguridad España, S.A., alegando que dicha empresa no proveía a los trabajadores de la ropa de trabajo obligatoria, que deben de poner a disposición de los empleados para poder realizar su trabajo.

«La empresa Securitas no ha entregado a todos los trabajadores cuatro prendas inferiores de ropa de trabajo, incumpliendo lo dispuesto en el artículo 23 del Convenio Colectivo estatal de empresas de seguridad, relativo a la uniformidad», según informa Inspección de Trabajo en el expediente sancionador.

Como resultado de dicha inspección y las actuaciones practicadas Inspección de Trabajo levanto un Acta de Infracción y propuesta de sanción a la empresa Securitas.

Respecto a SUVA

Inspección de Trabajo sanciona a SECURITAS a instancias del sindicato SUVAEl Sindicato Unificado de Vigilantes y Auxiliares (SUVA) es un sindicato moderno y diferente que informa, asesora, apoya, defiende y protege a los trabajadores y trabajadoras del sector de la Seguridad Privada y Servicios Auxiliares.

 

SUVA es libre e independiente, democrático y participativo, reivindicativo, solidario, dialogante, luchador, profesional, cercano, transparente y serio.

 

Inspección de Trabajo sanciona a SECURITAS a instancias del sindicato SUVA