Ingresan en prisión dos hombres por dos robos violentos en Igualada

Ingresan en prisión dos hombres por dos robos violentos en Igualada

Agentes de los Mossos de detuvieron los días 20 y 21 de marzo, en Igualada, a dos hombres de 28 y 33 años, de nacionalidad española y con domicilios en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y de dos delitos de hurto de uso de vehículo.

El primero de los hechos tuvo lugar la tarde del día 14 de marzo cuando dos hombres, que circulaban en un vehículo, abordaron tres personas que caminaban por el paseo Verdaguer.

Concretamente, uno de los autores bajó del turismo y las amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones mientras el otro los seguía con el vehículo.

Dos de las jóvenes huyeron, pero la otra fue interceptada y le sustrajeron el bolso, dinero y toda la documentación personal y bancaria.

Tras el robo los dos presuntos autores huyeron con el coche.

La Unidad de Investigación determinó que el vehículo utilizado para cometer el robo lo habían sustraído el pasado 14 de marzo en Igualada.

Al día siguiente se recuperó abandonado en un camino de tierra de la misma población con signos de haber sido forzado, con el cableado eléctrico manipulado y múltiples daños.

El segundo de los hechos tuvo lugar la noche del 18 de marzo, cuando un agente fuera de servicio de la Policía Local de Vilanova del Camí alertó de un robo con violencia e intimidación en una farmacia de la población de Igualada.

Concretamente, el agente observó como una motocicleta con dos ocupantes estacionaba en la calle Sebastián Artés y, mientras el conductor del vehículo esperaba, el acompañante accedió al establecimiento.

En pocos instantes salió corriendo y ambos huyeron a gran velocidad dirección contraria.

Cuando los mossos llegaron al lugar constataron que el hombre había amenazado a las dos trabajadoras con un hacha de grandes dimensiones que llevaba escondida en la espalda.

Los agentes comprobaron que la motocicleta utilizada para cometer el atraco había sido sustraída el día 12 de marzo en Igualada.

A raíz estos hechos se abrió una investigación que concluyó a finales de la semana pasada con la detención de los dos autores.

Los detenidos, a quienes les constan múltiples antecedentes, pasaron el día 23 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada, quien decretó su ingreso en prisión.

Ingresan en prisión dos hombres por dos robos violentos en Igualada