Ingresa en prisión un hombre que robó en una hora en cuatro pisos de Badalona

Ingresa en prisión un hombre que robó en una hora en cuatro pisos de Badalona

Los Mossos de la comisaría de Badalona detuvieron el 6 de mayo a un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de tres robos con fuerza, un robo con violencia e intimidación y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron el día 6 de mayo cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre había accedido a un domicilio de la calle Àngel Guimerà por la ventana del patio interior.

Con la descripción del sospechoso los mozos fueron hasta la zona y vieron a un hombre que coincidía escondiendo algo entre unas plantas.

Cuando lo quisieron detener, los amenazó con un destornillador que llevaba en las manos y se resistió activamente a la detención.

El hombre llevaba encima joyas y en la bolsa que quería esconder se encontraron tabletas electrónicas, dos destornilladores, una navaja y una sudadera.

Posteriormente, los agentes de la Unidad de investigación relacionaron al detenido con tres robos más que habían sucedido poco antes en pisos muy cercanos.

De hecho, los cuatro robos se habían producido en una hora, desde las 17:40 del primero a las 18:46 del último.

En el segundo piso donde accedió la propietaria del piso estaba dentro y el hombre, para poder huir, amenazó con un destornillador, forcejeó con ella y la hizo caer al suelo.

El detenido utilizaba el mismo modus operandi para acceder a los domicilios, lo hacía escalando hasta las ventanas del patio de luces y desde allí a las ventanas de las cocinas o los lavaderos de los pisos que forzaba para acceder.

El arrestado pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Badalona el día 9 de mayo de este año, el cual decretó su ingreso en prisión.

Más noticias de Badalona

Ingresa en prisión un hombre que robó en una hora en cuatro pisos de Badalona