Los Mossos investigan la muerte de un hombre en Figueres

Ingresa en prisión un hombre por cometer ocho robos en comercios del Alt Empordà

Los Mossos detuvieron el pasado 22 de abril, en Figueres, a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de la ciudad, como presunto autor de ocho robos con fuerza en el interior de establecimientos y un robo con violencia e intimidación.

La detención es resultado de una investigación abierta tras detectarse una serie de robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales de la comarca del Alt Empordà.

Entre el mes de febrero y principios de abril robaron en dos bares, dos panaderías y una carnicería de la ciudad, dos gasolineras de Santa Llogaia d’Àlguema y de Pedret i Marzà y un supermercado de la población de Llers.

Siempre robaba de madrugada y utilizaba el mismo modus operandi

Forzaba las persianas o las puertas principales y rompía los vidrio con un objeto contundente, como piedras de gran tamaño. Con este método causaba numerosos y cuantiosos daños en los locales.

Una vez dentro de los establecimientos sustraía el dinero de las cajas registradoras y los ordenadores, principalmente.

En el caso de los dos robos en las gasolineras sustrajo licores, infusiones y cajas de cigarrillos y puros.

La investigación concluyó el pasado 22 de abril cuando efectivos de esta comisaría, conjuntamente con el Área Regional de Recursos Operativos de Girona, realizaron una entrada y registro en un domicilio de la calle Santiago Mundi Giró del Barrio de San Juan de Figueres, donde detuvieron al presunto autor de todos los robos.

Al detenido también se le acusa de un robo violento cometido la tarde del 22 de febrero en Figueres.

En aquella ocasión, asaltó a un joven cuando caminaba por la calle Avinyonet, lo empujó y le sustrajo un teléfono móvil valorado en 150 euros.

Al detenido, que tiene unos sesenta antecedentes por hechos similares, le constaban once órdenes de busca y captura entre las que varios requerimientos judiciales de detención e ingreso en prisión.

El detenido pasó el 23 de abril a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, quien decretó su ingreso en prisión.

Ingresa en prisión un hombre por cometer ocho robos en comercios del Alt Empordà